El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmelo Pérez, ha realizado este miércoles, 27 de marzo, una visita institucional al Consistorio Oscense y a la Diputación Provincial de Huesca.
En ambas instituciones, y junto con el secretario general de la FAMCP, Eduardo Gallart, ha mantenido sendas reuniones de trabajo tanto con el presidente de la institución provincial, Isaac Claver, como con la alcaldesa de la capital, Lorena Orduna.
Dos encuentros en los que se ha puesto de manifiesto la buena relación que existe y en los que se ha reconocido la labor de la FAMCP como punto de encuentro de las Entidades Locales Aragonesas para defender los intereses comunes a todas ella.
Así también, se ha destacado la importancia de la colaboración entre todos para generar un buen presente y un mejor futuro para los ciudadanos de todos los municipios de la provincia de Huesca.
La despoblación, las inversiones en infraestructuras, como las tan reclamadas obras de la autovía, la seguridad en el mundo rural, el apoyo a los agricultores así como la necesidad de atracción de proyectos económicos a la provincia han sido algunos de los asuntos abordados en las reuniones tanto con Isaac Claver, presidente, como con Lorena Ordena, alcaldesa.
Carmelo Pérez ha remarcado la buena sintonía y la disposición de iniciar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones y conocer los proyectos que se están llevando a cabo tanto por el ayuntamiento, con Lorena Orduna a la cabeza del Consistorio Oscense, como en la provincia de Huesca, con Isaac Claver en la presidencia de su Diputación Provincial.