El consejero José Luis Soro y la presidenta de la FAMCP, Carmen Sanchez, firmaron un convenio de colaboracion el pasado 4 de marzo

En la inauguración, la consejera Broto ha destacado el “trabajo en red” para defender los derechos de los consumidores

La primera sesión de la XV Jornada de información sobre Consumo en los municipios ha arrancado esta mañana en la Casa de Cultura de Andorra (Teruel) con un acto inaugural en el que han participado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez, la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, y la consejera delegada de Participación de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Joaquina Bespín.

Con un auditorio de más de setenta personas, integrado por profesionales de las oficinas municipales y comarcales de información al consumidor, representantes de asociaciones de consumidores, y de ayuntamientos y comarcas, en la XV Jornada de información sobre Consumo en los municipios se tratarán entre hoy y mañana viernes asuntos como la protección de los usuarios, los derechos de los viajeros, el sobreendeudamiento de los consumidores o la mediación hipotecaria.

En esta edición la Jornada se ha desarrollado en la Casa de Cultura de Andorra

En esta edición la Jornada se ha desarrollado en la Casa de Cultura de Andorra

En la apertura de la Jornada, la consejera Broto ha destacado “el trabajo en red” que se hace para defender los derechos de los ciudadanos desde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, las oficinas comarcales y municipales de consumo y las asociaciones de consumidores.

La consejera ha insistido en que “entre todos debemos proteger los derechos de los consumidores”, en alusión a las administraciones y a las asociaciones de usuarios. Asimismo, ha señalado la importancia del trabajo de proximidad que hacen tanto las oficinas de consumo municipales y comarcales como el de las asociaciones.

En esta edición la Jornada se ha desarrollado en la Casa de Cultura de Andorra

En esta edición la Jornada se ha desarrollado en la Casa de Cultura de Andorra

Para la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, “es importante que constituyamos una red de trabajo conjunto para aportar una política responsable de consumo. La defensa del consumidor es un derecho de la ciudadanía, y solo entre todos podremos llevar a cabo el trabajo con efectividad”.

La XV Jornada de información sobre consumo en los municipios ha sido organizada por la FAMCP, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Andorra. El programa de la Jornada contiene temas como “la ciberdelincuencia y protección de los usuarios”, “oferta turística en Aragón y derechos de los viajeros”, “la atención al consumidor en las oficinas municipales y comarcales y perspectivas de futuro”, “legislación de segunda oportunidad y su aplicación al sobrendeudamiento de los consumidores” y “competencias e iniciativas en materia de sobreendeudamiento familiar, programa de mediación hipotecaria y código de buenas prácticas”.

Compartir en redes sociales