• 14 abril, 2021
  • 9:30 am
  • Calle San Vicente de Paul, número 3, de Teruel

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón, entre otros objetivos estratégicos, se ha planteado la digitalización de los registros civiles de los municipios de Aragón.
A modo de fase piloto, el año pasado realizaron la digitalización de los registros civiles de los municipios de los partidos judiciales de Huesca y Calatayud.

Tras este proyecto, van a afrontar, a lo largo de 2021, la digitalización de los registros civiles de la provincia de Teruel, que comprende los Partidos Judiciales de Alcañiz, Calamocha y Teruel. En fases posteriores, se digitalizarán el resto de los municipios de la provincia de Zaragoza y Huesca que no se incluyeron en el citado proyecto piloto.

Antes de esa tarea, surge la necesidad de formar en el sistema INFOREG a los usuarios de los Juzgados de Paz encargados del tratamiento de los libros de inscripción de los Registros Civiles. Por ello, la Dirección General de Justicia ha planificado la formación en dos fases: para los usuarios de los Partidos Judiciales de Teruel y Calamocha a partir del 14 de abril y para los del Partido Judicial de Alcañiz a partir de septiembre.

La formación será impartida en el aula habilitada al efecto en el edificio “Casa Blanca” del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel, sito en Calle San Vicente de Paul, número 3, de Teruel, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de miércoles a viernes (14, 15 y 16 de abril).