La Comisión Ejecutiva, en la reunión del 10 de febrero.

Los dos principales órganos de gobierno de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), la Comisión Ejecutiva y el Consejo, celebraron sendas reuniones durante la mañana del 10 de febrero.

De los asuntos tratados destacan el análisis del convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón, la FAMCP y Endesa para la protección de las personas y familias aragonesas en situación de vulnerabilidad, evitando que se les corte el suministro de electricidad o gas, o el convenio de colaboración con la Dirección General de Urbanismo que promoverá la redacción y aprobación de instrumentos de ordenación y planeamiento urbanístico en los municipios aragoneses que carecen de ellos. Actualmente, existen 235 municipios sin ningún tipo de planeamiento urbano, 115 en Zaragoza, 66 en Huesca y 54 en Teruel.

El Consejo de la FAMCP, en la sesión celebrada el 10 de febrero.

El Consejo de la FAMCP, en la sesión celebrada el 10 de febrero.

Entre otros temas abordados, la FAMCP también ha aprobado una declaración de apoyo a la Plataforma de Afectados por el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, además de sumarse a la declaración institucional de la Diputación Provincial de Teruel por la crisis de las Cuencas mineras en la que se reclama mantener la minería del carbón autóctono.

La FAMCP también ha acordado apoyar el manifiesto del Gobierno de Aragón y los alcaldes de la zona oriental de Aragón en el que piden el retorno de los bienes religiosos depositados en la Diócesis de Lérida.

A propuesta de la Comisión de Servicios Públicos y Financiación, la FAMCP ha decidido solicitar al Gobierno de Aragón la participación de los ayuntamientos en la bolsa de tributos autonómicos.

Compartir en redes sociales