La XVI Jornada de información sobre Consumo en los municipios, organizada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, se celebra los días 19 y 20 de octubre en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros.

La XVI Jornada de información sobre Consumo en los municipios arranca a las 10,15 horas con un acto inaugural en el que participan Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea, Santos Navarro, presidente de la Comarca de Cinco Villas, Carmen Sánchez, presidenta de la FAMCP, y María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Tras la apertura, Nelson Castro, subdirector de la Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición, disertará sobre “Políticas de Consumo en la Unión Europea y tendencias de futuro”. A continuación, tendrá lugar un debate sobre “Alimentación responsable y redistributiva” entre Azucena Gracia, de la Unidad de Economía Agroalimentaria del CITA, y Eva González, directora de Cultura de Sostenibilidad de ECODES.

A partir de las 16,30 está programada una mesa redonda para tratar sobre “La atención al consumidor en las Oficinas municipales y comarcales”, en la que participarán Ana Fuertes, responsable de la OMIC de Huesca, Yolanda Castelló, responsable de la OCIC de La Ribagorza, y José Antonio Remón, concejal de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos de Ejea de los Caballeros.

La sesión del 20 de octubre se iniciará con la conferencia “Consumo colaborativo y economía compartida”, a cargo de Pablo Jarne Muñoz, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad San Jorge.

Para cerrar el programa de la XVI Jornada de información sobre Consumo en los municipios, la directora de Take it easy! Comunicación, Laura Laliena, y el profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza José Antonio Gabelas, debatirán sobre “Publicidad y Consumo”.

A la XVI Jornada de información sobre Consumo se han inscrito 90 personas relacionadas con los servicios municipales y comarcales de información al consumidor, además de representantes de colectivos y agentes sociales.

Compartir en redes sociales