El presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, asiste con el secretario general, Eduardo Gallart, a la Gala de los Premios Aragón Medio Ambiente 2024.
La ceremonia, celebrada en el convento de San Vicente de Paúl y organizada por el Gobierno de Aragón, ha reconocido la contribución al medio ambiente de cuatro iniciativas aragonesas.
Aragón ha hecho entrega de sus máximos galardones en favor del medio ambiente precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada de concienciación que este año se centra en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación.
En un acto celebrado en La Alfranca, la Dirección General de Educación Ambiental ha querido reconocer a personas y colectivos que han realizado una labor meritoria realizada en favor del medio ambiente aragonés: el trabajador de SARGA Chabier González, el proyecto del Bajo Aragón Tierra de Centenarias, el colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza y el Instituto Universitario en Ciencias Ambientales.
“En este día mundial quiero ratificar el compromiso de este Gobierno con el medio ambiente y su conservación, compatibilizándolo con el desarrollo socioeconómico de la población”, ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en el acto. “Tengo que reconocer el trabajo de todas las direcciones generales en este sentido: en la depuración de las aguas, en el cuidado de los espacios naturales, en el futuro plan de reforestación, la eliminación de contaminantes y, sobre todo, en la sensibilización y la educación de la sociedad”, ha relatado Blasco.
Asimismo, la directora general de Educación Ambiental, Raquel Giménez, ha destacado la labor de los premiados. “Con estos galardones queremos contribuir al reconocimiento público al trabajo por conservar, sensibilizar y fomentar la mejora y conservación del medio ambiente”, ha apuntado.