El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, se ha reunido con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en su primera visita institucional a un ayuntamiento tras su reelección al frente de la entidad.

“Comenzamos las visitas a las capitales de provincia por Teruel para hablar de  los temas principales del municipalismo, como la ley de financiación, el reto demográfico, diferentes cuestiones que nos atañen de contratación pública, del funcionariado,… y también del marco competencial”, señalaba el presidente de la FAMCP, pidiendo que por fin se regulen unas directrices respecto a las competencias de los consistorios. “Es una primera toma de contacto, y por supuesto trasladar también las reivindicaciones y las sugerencias que nos ha hecho la alcaldesa para hacer frente común, que para eso estamos”, concluía.

Por su parte, Emma Buj agradecía la visita así como el hecho de que comenzara por Teruel. “Todos los municipios, con independencia prácticamente de su tamaño, tenemos problemas muy similares”, indicaba la alcaldesa, resaltando que “el eterno problema es siempre la financiación local porque los ayuntamientos somos la administración más cercana al ciudadano y somos los que atendemos a todos nuestros vecinos y también somos aquellas administraciones a las que el resto nos imponen obligaciones”.

Compartir en redes sociales