La Comisión de Servicios Públicos y Financiación de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), reunida el pasado 7 de noviembre, contó con la presencia del secretario general técnico de la Consejería de Educación, Felipe Faci, que explicó la implantación del Plan de Infraestructuras Educativas en los municipios hasta el año 2020.

El Plan de Infraestructuras Educativas de Aragón 2016-2020 tendrá un coste de 153 millones de euros, con 34 anuales a partir de este año, y prevé la realización de 37 grandes obras y más de 300 actuaciones.

Este Plan se rige por los criterios de equidad, participación y cohesión social y territorial, de manera que garantice la igualdad de oportunidades y dé respuesta a las demandas de la sociedad. De esta forma, se consolida un nuevo modelo de centro, el integrado, en el que los alumnos podrán cursar desde primero de Infantil hasta Secundaria, en los ya existentes, y hasta el bachillerato en los de nueva construcción.

Respecto a las 300 actuaciones de diversa índole, centradas en la mejora de equipamientos, suponen un avance para los pequeños municipios y una apuesta por mejorar la educación en el medio rural.

En la reunión de la Comisión de Servicios Públicos y Financiación de la FAMCP también se debatieron diversos asuntos de actualidad como el cierre de oficinas de Correos en algunos municipios, la normativa respecto a las áreas de juegos infantiles o la problemática de la reducción de servicios médicos en el medio rural.

Compartir en redes sociales