El Consejo de Gobierno de la Red de Municipios de Espacios Naturales Protegidos de Aragón (MENPA), creada en el seno de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, se ha reunido con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, para  darse a conocer y trasladarle diversos asuntos de su interés.

En el encuentro con el consejero el presidente de la Red MENPA y alcalde de Bielsa, Miguel Ángel Noguero, ha indicado que con esta Red van a tratar de organizar los recursos para un mayor aprovechamiento y desarrollo  de los municipios. “Los habitantes son la principal especie a proteger en sus territorios”, han manifestado los miembros del Consejo de Gobierno de la Red.

Los miembros del Consejo de Gobierno han puesto de manifiesto que con esta Red se podrán evitar limitaciones a las que se enfrentan algunos de estos municipios por encontrarse en áreas naturales protegidas. Uno de los aspectos en los que se ha empezado a trabajar es en las limitaciones a la actividad ganadera en estas localidades.

Compartir en redes sociales