Las nueve entidades que gestionan el proyecto europeo Ratio se han reunido en la ciudad italiana de Viterbo para intercambiar las experiencias que van adquiriendo en el desarrollo de la iniciativa.

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), participa en el proyecto Ratio, dedicado a promover el desarrollo tecnológico y la innovación en las pequeñas y medianas empresas del medio rural.

La FAMCP lidera el grupo de nueve entidades públicas pertenecientes a ocho países europeos (Alemania, República Checa, Polonia, Letonia, Portugal, Italia, Irlanda y España) que lo gestiona.

El proyecto Ratio, inscrito dentro del programa Interreg Europe, persigue el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la Unión Europea y a la vertebración de sus territorios rurales desde el apoyo a las empresas instaladas fuera de las zonas urbanas, que tienen que superar barreras como el aislamiento geográfico, la falta de infraestructuras, o la lentitud en las conexiones a internet.

Una banda ancha más rápida y la implementación de conocimientos avanzados en las tecnologías de la información son necesarias para mejorar la innovación y aumentar la productividad y sostenibilidad de las empresas rurales.

Ratio es el único proyecto aprobado para Aragón dentro de la convocatoria Interreg Europe, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha respaldado 13 proyectos en España y 64 en toda Europa.

Desde la izquierda, el embajador Jesús Gracia, Fernando Callizo y Carmen Sánchez.

Desde la izquierda, el embajador Jesús Gracia, Fernando Callizo y Carmen Sánchez.

Horas antes de iniciar la reunión de Viterbo, el embajador de España en Italia, Jesús Gracia, mantuvo un encuentro en Roma con la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez, y el presidente de la CEOE Aragón, Fernando Callizo, que encabezan la delegación aragonesa desplazada a la región del Lazio, para participar en la reunión del proyecto europeo RATIO.

Compartir en redes sociales