La Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias se suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Así, la FAMCP ha coordinado diferentes acciones con el compromiso de que los municipios promuevan estrategias de movilidad sostenible que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y contribuyan a la mejora del medio ambiente.

Esta Campaña Europea anima a las entidades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche: bici, vías pacificadas, transporte multimodal, transporte compartido, eMobility…

Para contribuir a este objetivo, la FAMCP ha estado trabajando en la promoción de planes de acción para la movilidad en el marco del proyecto europeo DEMO-EC: DEvelopment of sustainable MObility management in European Cities.

Financiado por Interreg Europe, el proyecto ha permitido la identificación y el intercambio de buenas prácticas entre municipios aragoneses y polacos, alemanes, italianos y eslovenos.

DEMO-EC fomenta el transporte con bajas emisiones de carbono en las ciudades mediante la integración de la gestión de la movilidad, combinando aspectos relacionados con el comportamientos de los ciudadanos, la gobernanza, la movilidad eléctrica, la reducción del uso de vehículos privados, fomentando desplazamientos a pie, en bicicleta y el transporte público.

El resultado ha sido la elaboración de un plan de acción, en colaboración con CTAZ, que identifica las áreas de actuación para la mejora de la movilidad interurbana.

CARTEL

Compartir en redes sociales