La Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) ha retomado esta semana los cursos presenciales del Plan de Formación para los empleados de la Administración Local. Los cursos, que han comenzado en la sede de la Federación, han reducido el aforo para “garantizar en todo momento las medidas de seguridad marcadas por los protocolos de actuación establecidos para combatir la Covid-19”.

Con el fin de poder desarrollar los cursos de manera presencial, algunos de ellos se van a trasladar a diferentes aulas. El objetivo de la Federación es garantizar los cursos de habilidades que han sido los más afectados por esta situación.

Se trata de un total de 50 cursos, repartidos por la geografía aragonesa, que abarcan temas tan diversos como gestión de conflictos, administración electrónica, desfibrilación o trabajos en altura, entre otros.

Una de las bases para el desarrollo de los municipios es contar con recursos humanos formados. Por este motivo, “la formación ha sido siempre una ambiciosa apuesta en la FAMCP que elabora su Plan de Formación con cursos destinados a cubrir las necesidades de todos los grupos profesionales municipales”.

Esta oferta, en la que van a participar más de 4.000 empleados municipales, se completa en este segundo semestre con 33 cursos online que completan una formación que este año, por motivos sanitarios, se ha desarrollado mayoritariamente de forma online.

Esta modalidad, que ya se había venido imponiendo por la flexibilidad que aporta a los alumnos y como impulso a la necesidad de digitalización, permite formar tanto en aspectos técnicos, como de habilidades sociales y, sobre todo, en el uso de plataformas online y acciones relacionadas con firma electrónica, uso de herramientas web, teletrabajo o administración online.

 

 

Compartir en redes sociales