La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) quiere que la Agencia Tributaria pueda hacerse cargo de la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de derecho público de las comarcas aragonesas.

Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva de la FAMCP, que ha acordado solicitar la inclusión de las comarcas en el convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria y la FEMP establecido para la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los recursos de las corporaciones locales. Ese convenio, firmado el 28 de abril de 2011, determina las corporaciones locales que pueden adherirse a él, y las limita a las diputaciones provinciales, los municipios que son capital de provincia y los que tienen más de 20.000 habitantes.

Para la FAMCP, el convenio entre la Agencia Tributaria y la FEMP no prohíbe expresamente la adhesión de las comarcas, por lo que solicita formalizar una adenda que establezca esa posibilidad y permita que las comarcas aragonesas puedan delegar la recaudación tributaria en vía ejecutiva.

Por su parte, el servicio jurídico de la FEMP no ha encontrado impedimento legal a la inclusión de las comarcas en el convenio con la Agencia Tributaria.

Compartir en redes sociales