La FAMCP abre su participación en el Programa Erasmus+ con la aprobación del proyecto Zero Waste que pretende trabajar en la reducción de los desechos relacionados con la alimentación tomando como base contenidos científicos adaptados para el uso de familias y centro educativos en el mundo rural.

La FAMCP participa con Esciencia (líder del proyecto) y la Universidad de Zaragoza en este proyecto que diseñará y pondrá en marcha herramientas y metodologías formativas para adultos del mundo rural.

La Federación buscará tres centros educativos para que participen en esta experiencia piloto que tiene como reto que productores, asociaciones de padres, colegios, comercio, etc ,y otros actores del sector agroalimentario sean parte del mismo.  Con instituciones de cuatro países (España, Irlanda, Portugal y Rumanía), el proyecto dará comienzo a sus actividades en las próximas semanas.

Zero Waste es uno de los resultados del trabajo del Servicio Europa de la FAMCP, trabaja para fomentar la participación de las entidades locales aragonesas en la financiación europea de las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y promover la economía circular.

Esta semana se presentó además el proyecto Energage, liderado por la Universidad de Zaragoza en el programa H2020, que tiene como objetivo fomentar el compromiso y la participación de las entidades locales en la puesta en marcha de planes de energía local y la promoción de la eficiencia energética en los edificios públicos.

Compartir en redes sociales