En la reunión celebrada esta mañana en la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), la Comisión Ejecutiva ha decidido convocar la 8ª Asamblea General de la organización municipalista el día 16 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza.

A la cita están convocados los representantes de todos los entes locales asociados en la FAMCP: actualmente, 708 ayuntamientos, 32 comarcas y las 3 diputaciones provinciales.

La Asamblea General es el escenario político donde rendir cuentas de la gestión desarrollada en el último mandato, el momento para discutir las líneas a seguir por la Federación en el futuro inmediato y aprobar las resoluciones que recogerán las principales demandas de ayuntamientos, comarcas y diputaciones. La Asamblea también decidirá la nueva composición de la Comisión Ejecutiva y del Consejo, máximos órganos de dirección de la FAMCP.

El lema elegido para la 8ª Asamblea General es “Ante la despoblación, compromiso” para dejar patente uno de los graves problemas que afectan a la mayor parte de los municipios aragoneses.

El presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, ha manifestado que “el interesante momento por el que atraviesan las entidades locales, determinado en parte por la completa implantación y asentamiento de las comarcas como nueva administración que gestiona competencias y servicios, debe alentar la participación en la Asamblea General para garantizar un análisis contrastado y acertado de la situación. Los responsables de las entidades locales tenemos que impulsar y apoyarnos en la cooperación institucional con el objetivo principal de prestar mejores servicios a la ciudadanía”.

Compartir en redes sociales