El miércoles 4 de octubre se presentará esta iniciativa que quiere ser un foro de encuentro para alcaldesas y concejalas basado en la formación y el intercambio de experiencias

A lo largo de la mañana del próximo miércoles, 4 de octubre, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza va a tener lugar la presentación de la Escuela de Liderazgo y Empoderamiento de Mujeres Electas Locales de Aragón, impulsada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Esta Escuela se plantea como un lugar de encuentro para mujeres electas locales y un espacio de aprendizaje donde la condición de mujer sea lo relevante, dejando la filiación política en un segundo plano. El objetivo es que las mujeres desarrollen un modelo propio de liderazgo en la Administración local aragonesa.

La jornada arrancará a las 10 horas con las intervenciones de la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez, del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. A continuación, la escritora Laura Freixas, presidenta de honor de Clásicas y Modernas, pronunciará la conferencia “Poderosas ¿y malvadas?”.

También está prevista la exhibición de un vídeo que muestra la gestión diaria y las labores cotidianas de varias alcaldesas y concejalas aragonesas de diferentes partidos políticos.

Después, la alcaldesa de Elburgo (Álava), Natividad López de Munáin, dará a conocer la Virginia Woolf Basqueskola, espacio de encuentro, diálogo y formación para alcaldesas y concejalas vascas.

Para cerrar el programa, se desarrollará una mesa redonda sobre experiencias locales en la que participarán Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina de Ebro, Elena Giner, concejala de Zaragoza, Rosario Gómez, alcaldesa de Velilla de Ebro, Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Rosa Magallón, concejala de Utebo, Elisa Sacacia, concejala de Villanueva de Gállego, y Mar Vaquero, alcaldesa de María de Huerva.

Al acto de presentación de la Escuela de Liderazgo y Empoderamiento de Mujeres Electas Locales se ha invitado a representantes de todas las entidades locales aragonesas.

Compartir en redes sociales