La Comisión de municipios de más de 8.000 habitantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha quedado constituida en la reunión celebrada esta mañana en la sede de la organización municipalista.

Integrada por los 15 municipios aragoneses que cuentan con más de 8.000 habitantes y no son capital de provincia, está presidida por Juan Manuel Ramón Ipas, alcalde de Jaca, a quien acompaña como vicepresidenta la alcaldesa de Utebo, Gema Gutiérrez, y ejercen como vocales Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe, Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, Carmen Costa, alcaldesa de Fraga, Isaac Claver, alcalde de Monzón, Luis Zubieta, alcalde de Zuera, José Luis Arrechea, alcalde de Tarazona, Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañíz, Jesús Pérez, alcalde de Cuarte de Huerva, y Antonio Amador, alcalde de Andorra.

Esta Comisión se ocupará de debatir y trabajar sobre los asuntos que afectan de forma específica a los municipios más grandes de Aragón que no tienen la condición de capital provincial. En la reunión se establecieron algunos de los objetivos que quieren alcanzar como la aplicación de políticas de igualdad, la lucha contra el cambio climático y la mejora de la accesibilidad para las personas con cualquier tipo de discapacidad.

La Comisión también estableció que sus reuniones serán bimestrales y tendrán carácter itinerante por los quince municipios que la componen.

Compartir en redes sociales