La Comisión de Igualdad de Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) se ha constituido en la reunión celebrada hoy en Zaragoza, que ha contado con la participación de la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea.

Es la primera vez que la FAMCP cuenta con una Comisión de Igualdad, que está presidida por Laura Royo, alcaldesa de Hoz de la Vieja, a quien acompañan como vicepresidenta, Silvia Quílez, concejala de Andorra, y como vocales Mercedes Abós, alcaldesa de Pina de Ebro, José Ignacio Andrés, alcalde de Pinseque, José Manuel Angoy, alcalde de Erla, Ana María Puy, alcaldesa Castejón de Monegros, Susana Ramón, alcaldesa de Altorricón, Eduardo Pardos, alcalde de Santed, Olga Atarés, concejala de Almudévar, Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca, y Carmen Herrero, alcaldesa de Maluenda.

A esta sesión constitutiva también han asistido el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, y el secretario general, Martín Nicolás.

En la reunión se ha tratado sobre la figura del agente de igualdad y sobre una guía para la puesta en marcha de planes locales de igualdad.

Por su parte, María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, ha presentado las líneas de trabajo del organismo de igualdad del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo prioritario es el fomento y la promoción de las condiciones más adecuadas para alcanzar una sociedad aragonesa igualitaria y libre de violencia contra las mujeres.

Compartir en redes sociales