La Comisión de Comarcas de la FAMCP, presidida por José Ángel Calvo, ha celebrado hoy una sesión ordinaria en la que han participado el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, y el técnico del departamento Jorge Sánchez.

El principal punto del orden del día abordado en la Comisión ha sido la adenda al convenio para la prestación de servicios sociales suscrito entre el IASS y las comarcas aragonesas, sobre la que Joaquín Santos ha despejado las dudas planteadas por los responsables comarcales.

Para el director gerente del IASS, “la colaboración con las comarcas es estratégica y la relación tiene que ser perfecta”, por lo que ha propuesto crear un grupo de trabajo para analizar situaciones problemáticas y plantear soluciones que vayan en beneficio de la buena prestación de los servicios a la ciudadanía.

Las diferencias en los costes de la prestación de servicios sociales como la ayuda a domicilio o algunos derivados de la Ley de dependencia entre unas comarcas y otras ha sido uno de los asuntos abordados, para los que se estudiará aplicar un sistema de costes variables en los que se puede tener en cuenta la extensión comarcal o sus dificultades orográficas. También se ha planteado la posibilidad de sustituir los convenios entre el IASS y las comarcas por contratos programa plurianuales.

Compartir en redes sociales