Los hermanamientos de municipios impulsados desde el programa comunitario Europa con los Ciudadanos son objeto de análisis y difusión en la Jornada formativa organizada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y la Asociación Aragón Midi Pyrénées, con la colaboración del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales.

Responsables políticos locales, técnicos municipales y representantes de algunos de los 70 municipios aragoneses hermanados con otros pueblos o ciudades han acudido hoy a la sede de la FAMCP para participar de la jornada. El presidente de la Federación de Municipios, Luis Zubieta, el secretario general técnico del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Pinedo, y la presidenta de la Asociación Aragón Midi Pyrénées, María Jesús Gracia, les han dado la bienvenida.

El encuentro ha arrancado con la presentación de varios casos prácticos y buenas prácticas en hermanamientos municipales, con intervenciones de la presidenta de la asociación para el hermanamiento de Calatayud y Auch, María Jesús Franco, el presidente de la asociación caspolina de hermanamientos, Javier Herrero, y el alcalde de San Mateo de Gállego, José Manuel González.

Por su parte, el experto en el programa comunitario Europa con los Ciudadanos 2014-2020, Carlos Franco, ha abordado los aspectos técnicos de la presentación de proyectos sobre hermanamientos.

La acción europea de apoyo a los hermanamientos para el período 2007-20/23 se encuentra en el marco del programa Europa de los Ciudadanos, que tiene como objetivo apoyar un amplio abanico de actividades y de organismos a favor de la promoción de “una ciudadanía europea activa”. Europa con los Ciudadanos es un programa destinado a promover la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de Europa, mediante la financiación de planes y actividades en los que pueda participar la ciudadanía.

Compartir en redes sociales