En la reunión celebrada esta mañana en Zaragoza ha quedado constituida la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la FAMCP, presidida por Joaquín Peribáñez, alcalde de Burbáguena,   a quien acompaña Miguel Ángel Noguero, alcalde de Bielsa como vicepresidente, y los vocales Camilo Deza, alcalde de Biel, Ignacio Gutiérrez, alcalde de Ricla, José María Jariod, concejal de Caspe, Marco Ibarz, alcalde de Zaidín, Alba Lucea, alcaldesa de Mosqueruela, Abel Vera, alcalde de Novillas, Francisco Javier Belenguer, alcalde de Quicena, José Herrero, alcalde de Alba del Campo, y José Miguel Ezquerra, alcalde de Pastriz. En este primer encuentro de constitución también han participado el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, y el secretario general, Martín Nicolás.

La Comisión ha debatido sobre los asuntos que más preocupan, entre los que destacan el tratamiento de los residuos de construcción que venían depositándose en las escombreras municipales o las propuestas de instalación de diferentes sistemas de producción de energías renovables como los huertos solares que están llegando a numerosos ayuntamientos. Ambos temas se abordarán en próximas reuniones con la participación de técnicos expertos en estas materias.

La Comisión ha acordado que sus reuniones tengan una periodicidad bimestral y sean itinerantes por los municipios de los miembros que la integran.

 

Compartir en redes sociales