La Escuela de Liderazgo y Empoderamiento de Mujeres Electas Locales (ELEM), puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, ha organizado, con la colaboración y el apoyo económico del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Taller “Desarrollo de liderazgo para electas locales” que, impartido por la socióloga Maru Sarasola, se está celebrando hoy en Zaragoza con la participación de 18 concejalas y alcaldesas.

El taller, con una duración de 3 sesiones de 5 horas cada una, pretende que las asistentes desarrollen un estilo de liderazgo propio basado en sus potencialidades, identificando y eliminando creencias limitadoras para saber qué pueden aportar a las demás personas desde un liderazgo socialmente responsable. Otro de los objetivos es que las electas locales aprendan habilidades de comunicación para generar espacios de confianza, además de que entiendan las organizaciones como sistemas donde desarrollar su propio rol.

Presentación taller de ELEM

Esta primera acción formativa ofrecida por ELEM a concejalas y alcaldesas aragonesas ha sido presentada por el secretario general de la FAMCP, Martín Nicolás.

Compartir en redes sociales