La decimosegunda edición del Seminario de Derecho Local, organizado por la Fundación Ramón Sainz de Varanda, ha celebrado hoy la sesión de apertura en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. En el acto de arranque del curso, con 65 alumnos y alumnas matriculados, han intervenido el vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, el presidente de la Fundación, Antonio Embid, y el secretario general de la FAMCP, Martín Nicolás.

El Seminario de Derecho Local se a estructura en seis sesiones impartidas por reconocidos expertos en materia de régimen local, tanto del ámbito académico como institucional. En cada una de las sesiones se estudian y analizan novedades legislativas y jurisprudenciales del régimen local, y se imparten conferencias sobre temas de actualidad nacional del gobierno local además de ponencias que versan sobre materia local específica como contratación, bienes, actividades, servicios, obras, patrimonio, medio ambiente, urbanismo, régimen financiero o derecho comunitario.

Desde la izquierda, Nicolás, Llanas y Embid en la apertura del Seminario.

Desde la izquierda, Nicolás, Llanas y Embid en la apertura del Seminario.

Desde la primera edición impulsada en el año 2007, el Seminario de Derecho Local se ha consolidado con un formato pensado y adaptado a las necesidades de los técnicos y responsables de las administraciones locales que desarrollan su trabajo en ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales aragonesas.

La Fundación Ramón Sainz de Varanda, creada por iniciativa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), está presidida por Antonio Embid Irujo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y ex presidente de las Cortes de Aragón. La Fundación tiene como objetivo contribuir al estudio, la investigación y el análisis de todos aquellos temas relacionados con la Administración local aragonesa.

Compartir en redes sociales