Estimado/ a alcalde/sa:

Se han publicado en el BOA de los días 23 y 24 de enero sendas convocatorias de subvenciones dirigidas a entidades locales aragonesas para el desarrollo de proyectos de interés general y social mediante la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de personas desempleadas de larga duración:

­­ORDEN EPE/1868/2019, de 27 diciembre, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1165/2016, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (BOA 23/01/2020).

– ORDEN EPE/1876/2019, de 27 de diciembre, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, Universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco de un programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración. (BOA 24/01/2020).

Es muy importante tener en cuenta dos consideraciones con respecto a las citadas convocatorias:

1º.  Ambas convocatorias disponen un plazo de solicitud hasta el próximo 15 de junio de 2020.

2º. Ambas convocatorias disponen, en cuanto a la forma de presentación de las solicitudes de subvención y documentación complementaria, que éstas se presentarán obligatoriamente por medios telemáticos conforme al modelo específico que se genera por la herramienta de “Tramitador on line”, disponible en la siguiente dirección electrónica https://enlinea.aragon.es/es/programa-insercion-laboral-personas-paradas-larga-duracion.

 

 

Para  más información puedes acceder al siguiente enlace  https://inaem.aragon.es/ayudas-y-subvenciones

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 31 de enero de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales