Estimado/a alcalde/sa:

Me pongo en contacto contigo con respecto a la realización de actividades que tengan su financiación en los fondos del Pacto de Estado en materia de  violencia de género.

Los ayuntamientos destinarán los fondos recibidos a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017.

Las acciones pueden realizarse desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020 (incluyendo el pago de los gastos). La justificación se presentará antes el 31 de octubre de 2020.

Las acciones pueden agruparse a través de las Comarcas, tal y como recoge el apartado 7º de la Resolución de 1 de agosto de 2019. Para ello, y con el fin de cumplir con uno de los requisitos de justificación, os incluimos en esta circular un modelo de convenio en el caso de que os decidáis por la ejecución de acciones en conjunto.

El texto de la resolución recoge todos los aspectos a tener en cuenta en la puesta en marcha y justificación de los gastos.

Tenéis toda la información disponible en la página web del Ministerio. Es especialmente interesante que podáis echarle un vistazo a las buenas prácticas, por si pueden aportarnos ideas nuevas de cara a poner en marcha acciones de difusión.

Estamos, en cualquier caso, a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir.

En este sentido, te recuerdo que enviamos sobre esta materia las siguientes circulares:  Circular 1/2019Circular 53/2018.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 10 de diciembre de 2019.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales