Estimado/a alcalde/sa.

El Decreto-Ley 1/2020, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón, contempla diversas medidas presupuestarias, administrativas, de personal, de contratación, de servicios sociales y otras materias cuyo impacto directo afecta a las entidades locales. Entre las medidas que incluye se contemplan algunas relativas a la agilización de puestos de trabajo.

Por otro lado, el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. en el capítulo I, articula una serie de medidas de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales y, por ello, merecen una atención destacada.

Así pues, en base a los normas anteriormente relacionadas y a la vista de los acontecimientos de los últimos días, desde el IASS consideran oportuno RECOMENDAR a las Comarcas y a los Ayuntamientos titulares de centros residenciales que, para reforzar las plantillas que atienden a personas mayores, discapacitadas, vulnerables, sin hogar, se proceda a la actualización de sus bolsas de empleo o a su creación, si fuera necesario.

En este sentido, te remito Nota del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Para poder leer la Nota puedes pinchar aquí.

Sin otro particular, un saludo.

Zaragoza, a 27 de marzo de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

 

Compartir en redes sociales