Estimado/a alcalde/sa:

Como ya conoces con fecha 23 de noviembre se publicó la  convocatoria del PIMEI (Programa Integral de medidas para la mejora de la empleabilidad y la inserción)  para Entidades Locales. A continuación adjuntamos los enlaces para dicha convocatoria.

Enlace al BOA: http://www.boa.aragon.es

Enlace a la BDNS: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias

Desde el  Servicio de Intermediación del IAEM nos  indican que estas fechas dan muy poco tiempo para gestionar el programa. Los beneficiarios disponen de 10 días hábiles para presentar la solicitud y documentación. Esto implica que, dado que hay varios festivos, el plazo finalizaría el 11 de diciembre. Si  a ello añadimos que hay que prever posibles subsanaciones y petición de información adicional y que en función del registro que utilicen las entidades locales, algunas solicitudes pueden recibirlas (aun presentadas en plazo) el 14 de diciembre y que el IAEM  el 15 de diciembre deberían tener en Intervención las resoluciones firmadas, el escenario es francamente complicado. Desde el IAEM  van a facilitar en la medida de lo posible las gestiones y las agilizaran al máximo intentando anticipar posible subsanaciones, etc.  Pero también es necesario que hagamos  llegar lo antes posible la solicitud para iniciar las valoraciones cuanto antes.

Por ello y aun respetando, por supuesto, los plazos de presentación previstos en la convocatoria, nos piden encarecidamente  que no se apuren los plazos de presentación y que, para conseguir un buen desarrollo de la gestión y llegar a tiempo, se envíe  como muy tarde el 7 de diciembre antes de las 14:00h escaneada toda la solicitud y documentación complementaria al correo inaemint@aragon.es  De esta forma, aunque la solicitud en papel  llegue más tarde, nos podrán avisar si detectan que hay que realizar alguna subsanación y podrán adelantar las  valoraciones. (En este mail podéis también hacer todas las consultas que consideréis oportunas).

También nos solicitan elaborar en listado de las entidades locales que tengan intención de concurrir a la convocatoria.  Por eso, si lo consideras posible, te agradeceríamos  que antes de mañana martes día 5 a las 14:00h si desde tu ayuntamiento vais a concurrir a la convocatoria, nos lo hagas saber. Podéis comunicar este extremo enviando un mail a jprat@famcp.org

Aun siendo una labor complicada por los plazos, estoy seguro que con la buena voluntad de todos la convocatoria saldrá adelante.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 4 de diciembre de 2017.

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales