Estimado/a alcalde/sa:

La Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública informa del Real Decreto-ley 2/2019, de 25 de enero de 2019, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, publicado en el BOE núm. 23, de 26 de enero de 2019.

Las medidas previstas en el Decreto-ley serán de aplicación a los daños causados por los temporales de lluvias torrenciales, nieve, granizo y viento, inundaciones, desbordamientos de ríos y torrentes, pedrisco, fenómenos costeros y tornados, así como incendios forestales u otros hechos catastróficos acaecidos desde el mes de enero de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

La Dirección General de Cooperación Autonómica y Local es la competente para la concesión de subvenciones destinadas a cofinanciar, hasta el 50% de su coste, las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal.

Con objeto de delimitar, con la mayor precisión posible, el ámbito territorial afectado por temporales y otras situaciones catastróficas desde comienzos del año 2018 y que se puedan producir hasta el 31 de marzo de 2019, es necesaria la remisión de los datos de entidades locales afectadas

Por el momento, no será necesaria la cuantificación económica de los daños, únicamente la denominación de la entidad local afectada, hecho catastrófico y su fecha, infraestructura municipal dañada exclusivamente de titularidad y competencia municipal y por último, detalle del nivel de actuación activado.

El plazo para la remisión de la información requerida será desde el 1 al 12 de abril de 2019.

Sin otro particular, esperando que esta información sea de interés, un cordial saludo.

Zaragoza, a 15 de febrero de 2019.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales