Estimado/a alcalde/sa:

Con el objetivo de seguir fomentando las actuaciones de prevención en el ámbito de las drogodependencias, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) y la FEMP suscribieron para este año un nuevo Convenio de Colaboración el pasado 5 de noviembre.  En el marco de este acuerdo, la FEMP publica con fecha 6 de noviembre de 2018 las bases de ayudas económicas a Entidades Locales dirigidas a la puesta en marcha del programa “Servicio Responsable”.

En este mensaje se se adjuntan las bases de la convocatoria, las indicaciones prácticas y el conjunto de los documentos relativos a la misma.  

Las Entidades Locales solicitantes deberán remitir por correo postal a la FEMP la siguiente documentación:

Anexo I – Datos de Identificación de la Entidad Solicitante.

Anexo II – Descripción proyecto.

Anexo III – Solicitud de Ayudas Económicas.

Anexo IV – Declaracion responsable

Anexo V – 2ª Declaración responsable.

Certificaciones actualizadas de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

La documentación deberá enviarse a la siguiente dirección:

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Área de Derechos Sociales y Ciudadanía

Programa de Drogodependencias

C/ Nuncio, 8

28005 Madrid

El plazo de la convocatoria para la presentación de proyectos es del 6 de noviembre al 19  de noviembre, ambos inclusive. Quedarán fuera de plazo las solicitudes cuyo registro postal  sea posterior al 19 de noviembre de 2018. El Área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la FEMP está a su disposición para cualquier duda o información adicional que requieran (teléfono: 91 364 37 00; e-mail: asuntossociales@femp.es).

Sin otro particular, un cordial saludo.

Zaragoza, a 7 de noviembre de 2018.

Martín Nicolás Bataller
Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales