Estimado/a alcalde/sa:

Te informo que se han establecido los plazos de comunicación y tramitación del calendario de eventos deportivos de la DGT a celebrar durante 2020.

Igualmente, te adjunto un archivo con la información de dichos plazos, así como algunas reglas básicas que las federaciones y organizadores habrán de tener en cuenta para una correcta comunicación.

En la página web de la DGT, dentro del apartado dedicado al calendario de eventos deportivos, se han publicado de forma más detallada tanto estos plazos como el procedimiento de elaboración del calendario y criterios de prioridad para los casos de conflicto de concurrencia excesiva de lugar y fecha.

Para la concesión de una autorización excepcional durante fechas restringidas se requiere que dicho evento figure de manera definitiva en el calendario de la DGT.

A partir del 23 de diciembre de 2019, sólo será posible la comunicación telemática de eventos para el calendario, a través de la aplicación TRAZA.

La versión provisional de fechas restringidas para celebración de eventos durante 2020 se enviará por Servicios Centrales a las federaciones.

Te recuerdo la necesidad de que se respeten los plazos para comunicar eventos, tanto nuevos como modificaciones, así como los procedimientos de resolución de conflictos y visto bueno de los calendarios provinciales. Fuera de los plazos establecidos, solamente se podrán hacer comunicaciones de suspensiones de eventos o modificaciones de fechas a petición de las jefaturas para la resolución de incidencias.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 9 de septiembre de 2019.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales