Estimado/a alcalde/sa:

Como ya conoces la FAMCP y el Gobierno de Aragón tienen formalizado un convenio de colaboración para la promoción de la adhesión de las Entidades locales al sistema de contratación centralizada del Gobierno de Aragón.

La adhesión a este sistema de contratación centralizada y a los contratos que periódicamente se van formalizando desde su plataforma, supone un ahorro en los precios de adquisición de bienes y prestación de servicios, por lo que entendemos que resulta de gran interés para las entidades locales.

La Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, tiene previsto licitar próximamente, mediante Acuerdo Marco, el alquiler y gestión integral de desfibriladores.

En caso de estar interesados en adherirse al mismo, deberán comunicar su intención de adherirse, antes del día 21 de septiembre de 2018, indicando la relación de edificios objeto de suministro.

A efectos informativos, indicamos que de acuerdo con el artículo 13 del Decreto 229/2006, de  21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de desfibriladores externos por personal no médico ni de enfermería en establecimientos no sanitarios, las entidades, empresas, estableciiento o servicios no sanitarios que cuenten con un desfibrilador externo, tendrán una serie de responsabilidades  entre las que hay que destacar:

  • La obligación de comunicar al Servicio Provincial de Salud y Consumo del
    Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón la disponibilidad del desfibrilador
    externo y del personal capacitado para su manejo, según el modelo que se recoge en
    la citada norma.
  • El personal no médico ni de enfermería deberá disponer de una previa acreditación
    para el uso de desfibriladores externos. Esta acreditación se obtendrá superando los
    cursos de formación impartidos en los centros e instituciones autorizadas para ello.

Se advierte que, en caso de no adherirse al Acuerdo Marco como parte original del mismo, no podrán hacerlo con posterioridad, por lo que no podrán beneficiarse de las condiciones obtenidas en esta adjudicación.

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con  el Servicio de Contratación Centralizada (con.centralizada@aragon.es) o en los teléfonos 976 71 43 96 y 976 715901.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 6 de septiembre de 2018.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales