Estimado/a alcalde/sa:

El Gobierno de Aragón amplía la oferta de plazas en centros de día para personas con dependencia reconocida de grados II y III gracias al convenio firmado entre Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y tres asociaciones de residencias: ACASSA, ARADE y LARES. El acuerdo permite ampliar el servicio por todo el territorio aragonés.

Al objeto de facilitar el acceso de las per­sonas en situación de dependencia a las distintas prestaciones y de mejorar las cuantías a percibir, se publicó ene Boletín Oficial de Aragón la ORDEN CDS/960/2017, de 26 de junio, por la que se modifica la Orden de 24 de julio de 2013, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la capa­cidad económica de los beneficiarios y su participación en el coste de los servicios en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Gracias a esta Orden se amplía la oferta por todo el territorio aragonés, ya que podrán beneficiarse usuarios tanto de los centros municipales y comarcales como de los privados.

Sin otro particular, un saludo.

Zaragoza, a 13 de julio de 2013.

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

 

Compartir en redes sociales