Estimado/a  alcalde/sa:

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) seguimos trabajando conjuntamente en aras de prevenir y erradicar la violencia sobre las Mujeres.

En ese marco de colaboración, y continuando con la campaña desarrollada a principios de año, ponemos de nuevo en marcha la campaña “No, significa no. Y sin un sí, también es no. Tolerancia cero contra las agresiones sexuales”. Con ello, buscamos concienciar a la sociedad aragonesa, en especial a los jóvenes, sobre la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir las agresiones sexuales.

La campaña cuenta con cartelería y una Guía de actuación de las Entidades Locales ante agresiones sexuales en Aragón y pretende hacerse eco de las demandas sociales  y de los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Aprovecho la ocasión para animarte a que tu ayuntamiento se incorpore  a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS) con la finalidad de continuar fortaleciendo la línea de trabajo de prevención y erradicación de la violencia y las agresiones sexuales contra las mujeres.

Adjunto toda la documentación: cartel de la campaña, guía de actuación, cartel de RAELLAS y documento de adhesión.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 13 de julio de 2018.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales