Estimado/a alcalde/sa:

Se adjunta el escrito remitido desde la Secretaría de Estado de Seguridad, en el que se da cuenta del reforzamiento de las medidas de prevención y protección antiterrorista. La celebración el próximo 26 de mayo de las Elecciones al Parlamento Europeo, municipales y autonómicas en diferentes Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, unido a la persistencia de los niveles de riesgo de actuaciones terroristas hace necesario, según señala el texto, “no sólo mantener las medidas de prevención, protección y respuesta previstas en el vigente Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, sino también proceder a un reforzamiento de especial intensidad de las mismas”.

En el documento que acompaña se detallan las medidas citadas y sus objetivos, y también la participación de los diferentes cuerpos de policía (incluida la Policía Local) y operadores de seguridad privada, con los que se establecerán las comunicaciones y contactos precisos.

La intensificación de las medidas entrará en vigor a las cero horas del día 22 de mayo y se extenderá hasta las 14:00 del 27 del mismo mes.

En la confianza de que esta información será de su interés, reciba mi saludo más cordial.

Zaragoza, a 21 de mayo de 2019.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales