Estimado/ alcalde/sa:

En esta ocasión me pongo en contacto contigo para informarte que el Gobierno ha ampliado en 507 millones las ayudas de fondos FEDER para proyectos de ahorro y eficiencia energética y movilidad sostenible en municipios.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, un Real Decreto por el que se amplían en 507 millones de euros el presupuesto de las ayudas que destina el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la ejecución de actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en municipios y ciudades. Con la ampliación presupuestaria, estas ayudas comunitarias, conocidas como  Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) y destinadas a entidades locales,  pasan a contar con una financiación total de 987 millones de euros y alcanzan, así, la cifra programada para el periodo 2014-2020 en el Programa Operativo FEDER Plurriregional de España.

Con más de 500 proyectos financiados desde 2014, el programa DUS –que coordina en España el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)–, ha conseguido un alto grado de participación en todo el territorio nacional. Sin embargo, algunas autonomías todavía no han alcanzado todo el potencial de ejecución de proyectos para el periodo 2014-2020 y, por esta razón, los 507 millones adicionales, que se suman a los 480 millones ya movilizados en el Real Decreto 1516/2018, están especialmente destinados a estas regiones.

Para obtener más información sobre  la distribución territorial del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible puedes pinchar aquí. 

Sin otro particular, un saludo.

Zaragoza, a 3 de mayo de 2019.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

 

Compartir en redes sociales