Estimado/a alcalde/sa:

La FEMP, a petición de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, está actuando como entidad coordinadora de la acogida de las más de 600 personas que viajan a bordo del buque Aquarius. A estos efectos, y en el marco de su compromiso con el colectivo de refugiados y migrantes, la Federación ha puesto a disposición de los ayuntamientos interesados en acoger a los afectados, la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado. A través de esta Oficina, de la FEMP, se llevarán a cabo las tareas técnicas correspondientes.

Así, las Entidades Locales que lo deseen, pueden trasladar a la FEMP, a través de la dirección redrefugiados@femp.es,  su propuesta de recursos (habitacionales y no habitacionales), propuestas que serán a su vez trasladadas al Sistema Nacional de Acogida e Integración de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional.

En la confianza en que estas actuaciones contribuyan a facilitar una respuesta coordinada, rápida y eficaz, la altura del drama humanitario que afrontamos, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 12  de junio de 2018.

Carmen Sánchez Pérez

Presidenta de la FAMCP

Compartir en redes sociales