Estimado alcalde/sa:

Desde la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), queremos conocer y analizar la realidad de los municipios de Aragón tanto en lo relativo a sus servicios, como a sus infraestructuras y equipamientos a través de la encuesta que te enviamos: “Situación de los servicios en los en los municipios de Aragón”.

El objetivo es recopilar y organizar los datos que nos hagas llegar para tener una base de datos, así como una visión global de la realidad de nuestros pueblos con la que poder abordar, en nuestras comisiones de trabajo, temas tan importantes como son: educación, servicios, salud, comunicaciones, despoblación, sostenibilidad, etc.

La realidad nos muestra que los municipios de nuestra comunidad Autónoma además de sufragar los costes del mantenimiento de sus edificios municipales (limpieza, electricidad, calefacción o telecomunicaciones, etc.) dónde se prestan servicios propios, también lo hacen en aquellas instalaciones cuyo uso ceden a otras administraciones, ya sean autonómicas o estatales, sin  percibir ayuda alguna como contraprestación y, en el caso que se reciba, sea suficiente para cubrir el coste total. Esta evidencia ha sido muy reclamada por los alcaldes en las reuniones dónde se ha abordado este asunto.

En este sentido, solicito cumplimentes, con la mayor celeridad que te sea posible, la encuesta, a la que puedes acceder  pinchando aquí.

Para cualquier aclaración o duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección larbues@famcp.org.

Sin otro particular, agradeciendo tu colaboración, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 14 de octubre de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales