Estimado/a alcalde/sa:

Desde la Central de Contratación de la FEMP, nos informan que con motivo del buen funcionamiento de los Acuerdos Marco para los suministros de electricidad en alta y baja tensión y de gas natural, se ha procedido a renovarlos por un año más, cumpliéndose así el plazo máximo de 4 años previsto en ambos Acuerdos Marco.

El aumento en 2017 en más de un 40% del número de contratos basados en ambos Acuerdos Marco, unido al importante número de expedientes en trámite y las expectativas de nuevos procedimientos a iniciar en 2018, obligan a dar continuidad a estos Acuerdos, en el corto y medio plazo, y cumplir así con las necesidades de los asociados de la FEMP. En este sentido, consideran que el mayor conocimiento de la Central de Contratación unido a la simplificación en la tramitación de los contratos basados (siguiendo los procedimientos que explicamos en los documentos adjuntos), han sido las claves para este aumento en el número de adjudicaciones.

Por todo ello, a continuación, detallamos el periodo de vigencia de cada Acuerdo Marco, recordando que será el último año:

  • El Acuerdo Marco para el suministro de electricidad en alta y baja tensión estará vigente hasta el 14 de febrero de 2019.
  • Y el Acuerdo Marco para el suministro de gas natural estará vigente hasta el 24 de marzo de 2019.

Para finalizar, recordamos que si se desea hacer uso de los mismos, se debe estar adherido a la Central de Contratación y disponer de un usuario para poder acceder a la Plataforma informática desde donde se contratan los citados Acuerdos.

La Central junto con las Asesorías externas, asisten a la Entidad Local durante la configuración de su expediente, con el fin de que el órgano de contratación de cada Entidad Local actúe con todas las garantías y en el menor tiempo posible, haciendo uso de un suministro cuya licitación o contratación de forma individual sería mucho más compleja, requiriendo de plazos de tiempo mucho más largos.

No obstante, para cualquier cuestión, aclaración o sugerencia puedes ponerte en contacto con la Central de Contratación de la FEMP a través del correo electrónico centraldecontratacion@femp.es o en el teléfono al 91 364 37 00.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 23 de enero de 2018.

 

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales