Estimado/a alcalde/sa:

Me pongo en contacto contigo para informarte  que la Federación y el Cluster de la energía de Aragón – CLENAR han firmado un convenio de colaboración y alianzas para el cumplimiento de las medidas relativas al cambio climático.

El convenio tiene por objeto establecer las bases para la elaboración de una “Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética” y posterior realización del correspondiente “Plan Energético” de los diferentes ayuntamientos, comarcas y diputaciones. El objetivo es contribuir a los objetivos fijados de disminución de contaminantes y favorecer el consumo de energías renovables, ejecutando actuaciones que permitan mejorar la gestión energética de los edificios públicos y desarrollando vías hacia la sostenibilidad energética local.

Las actuaciones que se llevarán a cabo se dividirán en tres fases: toma de datos y recopilación de información previa, elaboración de la Hoja de Ruta que analizará la situación de partida y planteará las posibilidades de implantación de medidas correctoras según la valoración técnica y económica, y, por último, la elaboración del Plan Energético teniendo en consideración todo lo anterior y marcando hitos temporales.

En este link puedes acceder al texto del convenio.

Sin otro particular, esperando que la información remitida sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 7 de septiembre de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales