Estimado/a alcalde/sa:

Si tu municipio tiene un plan de acción de energía sostenible o de clima y está buscando maneras de implementar sus acciones, puede solicitar al Fondo Europeo para las Ciudades/European City Facility (EUCF), para recibir financiación e impulsar su transición energética.

Este apoyo financiero ayudará a elaborar su proyecto de inversión en acciones sobre el clima y la energía. El Fondo Europeo para las Ciudades (EUCF) tiene por objeto apoyar a los municipios y las autoridades locales en la elaboración de proyectos de inversión relacionados con la aplicación de las medidas identificadas en sus planes de acción sobre el clima y la energía.

En la práctica, la EUCF financiará a su ciudad o municipio con una subvención fija de hasta 60.000 euros por solicitud las actividades y servicios necesarios, tanto internos como externos, para el desarrollo de un proyecto de inversión. El segundo pago de la subvención de 60.000 euros (30% de la subvención) se pagará sólo después de la validación del proyecto.

El objetivo final es construir una importante cartera de proyectos de inversión en energía sostenible en todos los municipios de Europa.

La primera convocatoria está abierta y cerrará el 2 de octubre 2020 a las 17:00h (hora de Bruselas). Puede encontrar información online y también aplicar a la convocatoria aquí.

La solicitud online sólo consiste en unos pocos pasos rápidos. En el sitio web hay un servicio de ayuda disponible. En España también puede contactar con su experto nacional:

mrprada@eneragen.org

El experto nacional también le proporcionará:

– Información en el proceso de solicitud.

– Apoyo en el proceso de aplicación (clarificará las inversiones y las necesidades).

Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con un conjunto de criterios. Las solicitudes mejor puntuadas darán lugar a un acuerdo de subvención.

Sin otro particular, un saludo.

Zaragoza, a 7 de septiembre de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

 

Compartir en redes sociales