Estimado/a alcalde/sa:

Desde el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos (CTRUZ), junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, nos ofrecen la posibilidad de que sus vecinos,  asociaciones, distintos grupos profesionales, escolares,…  puedan visitar de forma gratuita sus instalaciones, donde se lleva a cabo el tratamiento y clasificación de los residuos urbanos de Zaragoza y de 61 municipios del entorno.

El CTRUZ es una de las mayores plantas de reciclaje de Europa y cuenta con las instalaciones y las técnicas más avanzadas en materia de tratamiento integral y biometanización de residuos urbanos.

El Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos, se ubica al sur del Barrio de La Cartuja, dentro del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR).

En sus instalaciones se puede observar la clasificación de los diversos residuos que generamos en nuestros hogares y la  separación de los envases ligeros procedentes de la recogida selectiva que efectuamos. También se puede visitar el Aula de Sensibilización y Formación en gestión de residuos especialmente pensada para desarrollar tanto actividades educativas, como labores de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar debidamente nuestros residuos en los distintos contenedores.

En el folleto informativo encontrarás más información sobre sus contenidos, muy atractivos para cualquier tipo de público interesado en la conservación del Medio Ambiente y el reciclaje.

Para más información o reservar fecha para la visita, puedes contactar  en el teléfono 976 21 17 48,  en el correo electrónico visitas@dico.es o en la página web www.zaragozarecicla.org

Sin otro particular, un saludo.

Zaragoza, a 28 de mayo de 2018.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General FAMCP

 

Compartir en redes sociales