Estimado/a  alcalde/sa:

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a través  de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, en colaboración con la FAMCP ha puesto en marcha la Red Aragonesa por la Convivencia Intercultural (RACIN) para establecer sinergias de actuación entre entidades locales, instituciones, entidades y agentes sociales, y la sociedad en su conjunto que garanticen la igualdad y el respeto a todas las personas independientemente de su origen, creencia o religión.

Esta Red tiene como objetivo último transmitir una visión positiva de las migraciones, alejando el debate del ámbito populista y reforzando los valores de solidaridad y justicia social.

Aprovecho la ocasión para animarte a que tu Ayuntamiento se incorpore a la Red Aragonesa por la Convivencia Intercultural (RACIN) con la finalidad de contribuir a la integración y combatir el racismo y la xenofobia.

La Red tiene previstas las siguientes acciones:

  • Dotar de herramientas para promover la sensibilización social en materia de prevención y erradicación del racismo y la xenofobia.
  • Ofrecer a las entidades locales, instituciones, agentes y entidades sociales adheridas acciones formativas en materia de competencias interculturales.
  • Ofrecer material divulgativo sobre los derechos y deberes que asisten a las personas migrantes en Aragón.
  • Mantener la línea de apoyo económico a las entidades locales en materia de migración y coordinar, en colaboración con la FAMCP, su implementación y un criterio uniforme de actuación en todo el territorio aragonés.

Aquí encontrarás el acceso a la información:

Sin otro particular, esperando que la información remitida sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 4 de agosto de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales