Estimado/a alcalde/alcaldesa:

Como ya conoces la FAMCP y el Gobierno de Aragón tiene formalizado un convenio de colaboración para la promoción de la adhesión de las entidades locales al sistema de contratación centralizada del Gobierno de Aragón. El Decreto 207/2008, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón, regula la contratación centralizada de los suministros en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de los Organismos Públicos de ella dependientes y su artículo 11.4 prevé la posibilidad de que las Entidades Locales aragonesas y sus Organismos Autónomos y entes dependientes de ellas podrán adherirse al sistema de contratación centralizada del Gobierno de Aragón mediante la formalización del correspondiente acuerdo de adhesión.

La adhesión a este sistema de contratación centralizada y a los contratos que periódicamente se van formalizando desde su plataforma, supone un ahorro en los precios de adquisición de bienes y prestación de servicios, por lo que entendemos que resulta de gran interés para las entidades locales.

De acuerdo con lo anterior, comunicamos que la Dirección General de Contratación del Gobierno de Aragón, tiene previsto licitar próximamente, mediante sistema dinámico de adquisición o acuerdo marco el suministro de material de protección frente al coronavirus para el personal de la administración.

Estos son los principales productos que se van a incluir en la licitación:

  • Mamparas de protección para mostradores y oficina en general y vehículos.
  • Elementos de protección personal: mascarillas, guantes, pantallas faciales, batas, buzos, etc.
  • Productos de higiene personal o de puesto de trabajo en diferentes formatos: gel o solución hidroalcohólica y limpiador de superficies para el personal de la administración.
  • Equipamiento auxiliar para oficinas (contenedores de residuos, dispensadores de gel, botiquines, termómetros, etc.).

La duración del sistema dinámico de contratación o el acuerdo marco será de 1 año con posibilidad de prórroga por un año mas.

En caso de estar interesado en adherirse al mismo deberás comunicarlo antes del día 20 de junio de 2020, indicando los consumos que tienes previstos realizar anualmente, para calcular con mas precisión el valor estimado de la nueva licitación. No obstante, para compras inferiores a 500 euros, este acuerdo de adhesión permitirá que las entidades puedan hacer sus pedidos al margen del sistema dinámico.

Se advierte que, en caso de no adherirse al Acuerdo Marco como parte original del mismo, solo podrá hacerlo con posterioridad, si el valor estimado de los entes que se adhieran con posterioridad no supera el 10% del valor estimado anual para este sistema dinámico.

Para cualquier aclaración puedes ponerte en contacto con la Federación Aragonesa de Municipios, comarcas y provincias (jprat@famcp.org o 976203098) o con el Servicio de Contratación Centralizada del Gobierno de Aragón (con.centralizada@aragon.es   976 714186).

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Zaragoza, a 11 de junio de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales