Estimado/a alcalde/sa:

Por indicación de la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, se da informa que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, nos ha comunicado que ha iniciado el trámite de información pública del Anteproyecto de Ley de residuos y suelos contaminados, lo que se pone en conocimiento para realizar aportaciones, si se estima conveniente.

Los términos concretos de este anteproyecto de Ley pueden verse modificados como consecuencia del trámite de información pública y de aprobación parlamentaria. En todo caso, nos adelantan que buena parte de sus contenidos son una fiel transposición de las directivas y, por lo tanto, de obligado cumplimiento para los estados miembros de la Unión Europea.

Las observaciones deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: bzn-sug_residuos@miteco.es y que el plazo para el envío de las observaciones y comentarios comienza el 3 de junio y finaliza el 3 de julio de 2020, ambos inclusive.

Para poder acceder a toda la información del proceso de información pública así como al  texto del Anteproyecto puedes pinchar aquí.

Desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, se ha considerado importante que las entidades locales de Aragón sean conocedoras tan pronto como ha  informado el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, toda vez que este anteproyecto es una regulación que afectará decisivamente a la gestión de residuos competencia de las entidades locales.

Sin otro particular, un saludo.

Zaragoza, a 5 de junio de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales