Estimado/a alcalde/sa:

El Boletín Oficial del Estado de 27 de mayo, número 150, publica el Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Dispone el artículo único del Real Decreto que «Se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020. Durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada».

En este sentido, como ya conocerás por los medios de comunicación, el Gobierno de Aragón y la FAMCP  hemos acordado realizar en todos los municipios aragoneses un acto en recuerdo de las victimas del coronavirus y  homenaje a las diferentes colectivos profesionales que se han distinguido en la lucha contra la pandemia. De este modo, Aragón mostrará a todo el país que estamos unidos para compartir el dolor y emitir un mensaje claro de autoestima y solidaridad

Por medio de estas líneas te adjunto carta del presidente de la Federación, así como Propuesta del acto a desarrollar a la vez en todos los municipios de Aragón.

Para poder acceder a la carta del presidente de la FAMCP puedes pichar aquí.

Para poder acceder a la Propuesta del acto puedes pinchar aquí.

Sin otro particular, un cordial saludo.

Zaragoza, a 27 de mayo de 2020.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

 

 

Compartir en redes sociales