Estimado/a alcalde/sa:

El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado las bases de la convocatoria de Ayudas Residuos 2019 (PIMA Residuos y PEMAR).
Las bases y las líneas subvencionables son similares a las de la convocatoria 2018, incluyendo

Ayudas para proyectos de recogida separada de biorresiduos
Ayudas para instalaciones de compostaje doméstico y comunitario
Ayudas para la construcción de instalaciones de compostaje
Ayudas para la recogida separada de aceite de cocina usado con destino a la producción de biocarburante.
Ayudas para la utilización eficiente de biogás generado en vertederos, enfocadas a incentivar usos alternativos a la quema en antorcha o de generación eléctrica, así como a cambios en procesos que incrementen la generación de biogás.

Mediante este escrito enviamos las bases definitivas de esta nueva convocatoria de ayudas, junto con los formularios necesarios que están publicadas en la página web del Gobierno de Aragón:

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/DesarrolloRuralSostenibilidad/AreasTematicas/RESIDUOS/INFORMACION_INTERES/ci.PIMA_AYUDAS.detalleDepartamento?channelSelected=0b5890292fb3a210VgnVCM100000450a15acRCRD

Hay que tener en cuenta que las ayudas que vayan a otorgarse no cubrirán la totalidad de los costes de ejecución de los proyectos, por lo que precisarán cofinanciación.

Los solicitantes y beneficiarios de estas ayudas son los municipios y otras entidades -consorcios para la gestión de residuos, comarcas o mancomunidades- que tengan asumida la competencia para prestar los servicios de recogida o de tratamiento de residuos.

Las solicitudes se tramitan a través de la Dirección General de Sostenibilidad, Servicio de Planificación Ambiental del Gobierno de Aragón, que dará traslado de las mismas al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La fecha límite de recepción de solicitudes, para su envío al MITECO, es el próximo 18 de marzo de 2019.

La remisión a través de registro electrónico de las solicitudes siempre es posible, no obstante, dado lo ajustado de los plazos y la inmediatez del correo electrónico les invitamos a enviar toda la documentación de la que se componen las solicitudes a la dirección planificacionamb@aragon.es

Sin otro particular, un saludo.

Zaragoza, 4 de marzo de 2019.

Martín Nicolás Bataller

Secretario General de la FAMCP

Compartir en redes sociales