La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha convocado una reunión de trabajo para tratar sobre la modificación del decreto que regula la organización y funcionamiento de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que operan en Aragón. En el encuentro han participado los vicepresidentes de la FAMCP, Ángel Gracia, Ignacio Herrero y Jesús Pérez, y representantes de las diputaciones provinciales de Huesca y Zaragoza; la Diputación de Teruel ha excusado su asistencia por problemas de agenda.

La Ley habilita al Gobierno de Aragón para determinar la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de extinción de las administraciones públicas con competencias en esa materia. La modificación del decreto pretende ajustar el tiempo máximo de reacción a la realidad de las dotaciones de recursos humanos y materiales con los que se cuenta en todo el territorio aragonés.

En este sentido, la FAMCP propone que la nueva redacción del decreto recoja que la organización e implantación territorial de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento se realizará de acuerdos a los principios de la Ley de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón, contando con un sistema permanente de gestión de emergencias integrado y compatible que permita la atención a la ciudadanía en el menor tiempo posible.

Compartir en redes sociales