Ambas entidades rubrican un convenio de colaboración para aportar valor al sector del comercio con un distintivo que certificará que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio

Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19, y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro. Por este motivo, las Cámaras de Comercio de Aragón se suman a la iniciativa de la Cámara de España de poner en marcha el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que las tiendas cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. De esta forma, cuando un consumidor vea el sello de las Cámaras en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza.

Para impulsar la implantación del sello “Comercio de Confianza”, Cámaras de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) han firmado un convenio de colaboración, que extenderá la iniciativa en las localidades aragonesas.

Esta iniciativa se suma al asesoramiento a comercios que desarrollan las Cámaras dentro del programa de Diagnóstico del punto de venta incluido en el Plan Cameral de Competitividad que financia el Gobierno de Aragón.

El objetivo del sello cameral es garantizar que el comercio que abra sus puertas lo haga con las mejores condiciones higiénicas, cumpliendo los requisitos necesarios de distanciamiento social, aforo, prevención y seguridad.

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá el distintivo que acreditará ante sus clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Compartir en redes sociales