La XVII Jornada de información sobre Consumo en los municipios, organizada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, se celebra hoy y mañana en la sala Litera del Hotel Ciudad de Binéfar de la localidad oscense.

La XVII Jornada de información sobre Consumo en los municipios ha arrancado a las 10,15 horas con un acto inaugural en el que han intervenido Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, José Antonio Chauvell, presidente de la Comarca de La Litera, la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Rosa María Cihuelo, y el secretario general de la FAMCP, Martín Nicolás.

El secretario general de la FAMCP en las jornadas de Consumo

Tras la apertura, Tiziana Tallaro, subdirectora de “Confianza online”, disertará sobre “Transacciones de Consumo transfronterizas. Comercio electrónico, ética en internet y solución de reclamaciones”. A continuación, tendrá lugar un debate sobre “Mediación, diálogo y soluciones” entre Rosa Gutiérrez, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza, y la Compañía teatral Proyecto 43-2.

A partir de las 16,30 está programada una mesa redonda para tratar sobre “La atención al consumidor en las Oficinas municipales y comarcales”, en la que participarán María José García, responsable de la OCIC del Aranda, Ana Isabel Torres, responsable de la OCIC de Sobrarbe, y Manuel Revilla, de la OMIC de Soria, moderada por Luis Caballer, jefe de Consumo en Teruel.

La sesión del 26 de octubre se iniciará con la conferencia “Publicidad en internet”, a cargo de Roberto Ferrer, abogado y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza.

Para cerrar el programa de la XVII Jornada de información sobre Consumo en los municipios, tendrá lugar otra mesa redonda sobre “Nuevos hábitos de consumo, juventud y prevención de accidentes”, con Javier Miana, del Plan de prevención Proyecto Hombre, y Eva Benavente, psicóloga de ASAPME.

Jornadas de consumo de la FAMCP

A la XVII Jornada de información sobre Consumo se han inscrito 90 personas relacionadas con los servicios municipales y comarcales de información al consumidor, además de representantes de colectivos y agentes sociales.

Compartir en redes sociales