• 21 septiembre, 2019
  • 9:00 am
  • IFEMA palacio municipal Avda. Capital de España, 7 Campo de las Naciones - MADRID

XII Pleno de la FEMP.

Orden del día XII Pleno de la FEMP.

El Pleno.

Es el órgano soberano de la FEMP. Está integrado por los representantes de todos los socios titulares y por los socios de honor. Se reúne, con carácter ordinario, cada cuatro años en el plazo de cuatro meses a partir de las Elecciones Locales.

Puede reunirse con carácter extraordinario siempre que lo estime el Consejo Territorial, por propia iniciativa o a petición de un número de socios que represente, al menos, la mitad de los votos del Pleno, así como, cuando sea acordado por la Junta de Gobierno y ratificado por el Consejo Territorial.

El Pleno elige al Presidente y a la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno y, aproximadamente, a la mitad del Consejo Territorial. También es el ámbito en el que se diseña la línea política de la FEMP y se aprueban las resoluciones que se estimen precisas en orden a un mejor desarrollo de la actividad y fines de la Federación.

La primera Asamblea General de la FEMP, la Asamblea Constituyente, se celebró en Torremolinos en junio de 1981. Después vinieron: Barcelona en 1983, Madrid en 1985, Valencia en 1987, Zaragoza en 1991, y Madrid en las convocatorias de 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015. Estas han sido las ciudades que acogieron la celebración de diez Asambleas Generales y un Pleno Ordinarios de la Federación.

A lo largo de su historia, la FEMP sólo ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, fue en A Coruña, en 1993 y tuvo como objetivo la reivindicación de un pacto competencial y financiero para las Entidades Locales.

Ahora, 38 años después, los responsables de los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares, surgidos del pasado 26 de mayo, participarán en Madrid en el XII Pleno de la FEMP, que diseñará el futuro y la hoja de ruta a seguir por el mundo local para los próximos años.

“Lo mejor está por venir” es nuestro lema y nuestro reto.